LOGO

LOGO
...............Arquitectura e Ingeniería

domingo, 6 de julio de 2014

El Gobierno lanza un fondo de eficiencia energética de 370 millones para mover 2.450 millones de inversión

www.ovaloweb.com

Certificados energéticos


El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la creación de un Fondo Nacional de Eficiencia Energética que estará dotado con 370 millones de euros y que permitirá movilizar inversiones por un valor cercano a 2.450 millones de euros.
   Los recursos de este instrumento procederán de los Fondos Comunitarios (FEDER) y de las aportaciones obligatorias de las empresas comercializadoras de gas y electricidad, así como de los operadores de productos petrolíferos al por mayor.
   El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, explicó que el fondo permitirá poner en marcha mecanismos de apoyo económico y financiero, así como asistencia técnica, para el desarrollo de proyectos encaminados a la mejora de la eficiencia energética.
   Por sectores, el 42% de las inversiones podrá destinarse a un sector como el de la edificación, lo que permitirá generar empleo en un ámbito con exceso de capacidad de fuerza laboral. Otro 39% irá a proyectos industriales específicos, otro 14% al transporte y un 3% a los servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario