LOGO

LOGO
...............Arquitectura e Ingeniería

martes, 1 de julio de 2014


Informe del estado de la Certificación Energética por Comunidades Autónomas. Ministerio de Industria

 

Se ha publicado recientemente el primer informe  que abarca la Certificación Energética en España donde se detalla por Comunidades Autónomas su situación que se puede resumir en las siguientes tablas.


Número de edificios certificados por Comunidad Autónoma tanto nuevos como existentes.

            www.ovaloweb.com


             Las comunidades de Cataluña , Comunidad Valenciana y Madrid destacan en los registros de certificados energéticos efectuados . Existen algunas Comunidades en el que el proceso de certificación no se aprecia que tenga evolución con relación a las viviendas nuevas o existentes en el periodo de un año, considerando  que  por ley el proceso de certificación energética es una obligación en los casos oportunos de compraventa y arrendamiento


Resumen de las Calificaciones de los Certificados de edificios de Nueva Construcción


Datos relativos a las unidades registradas de las Calificaciones energéticas EMISIONES CO2  en edificios acabados de nueva construcción. 

www.ovaloweb.com

 

 Resumen de las Calificaciones de Certificados de Edificios Existentes

Estos son los datos por Comunidades Autónomas relativos a los registros de las Calificaciones energéticas en EMISIONES CO2 de edificios existentes.
 
        www.ovaloweb.com
 
 
 
Comentarios - Opiniones

Evidentemente existen según comunidades una gran disparidad de registros de Certificación energética en edificación de nueva construcción o existente . Algunas Comunidades se han llegado a concienciar y otras no , o es que han llegado tarde en su sistema de registro. Estaría bien contrastar estos datos con los contratos de alquiler y venta realizados en el mismo periodo y según comunidades de alguna fuente de estadística para saber si se está cumpliendo la ley en certificación energética.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario